Técnica para aprender y comunicarse en inglés

Hola amigos! 

Les dejo esta reflexión sobre una de las técnicas que más me ayudó a entender/ comunicarme en inglés. 

Hace unos años recibí el consejo de un amigo, el me dijo que cuando empezó a leer libros en inglés, el nunca se detenía a traducir palabras o leer dos veces la misma oración. El simplemente continuaba hasta el final tratando de entender lo máximo que pudiera hasta terminar el libro así no entendiera mucho. 

Yo llevaba como 10 años tratando de leer libros en inglés, pero lo máximo que logré fue leer unas 4 páginas por mucho. Motivado al ver mi amigo hablando muy bien en inglés, empecé a leer un libro. Seguí el consejo que me dió al pie de la letra y después de 4 semanas terminé el libro. Solo entendí cerca del 30%, no mucho, pero suficiente para tener una idea general de la historia. Entendiera o no entendiera, poder llegar al final del libro, fue uno de los logros más gratificantes que he tenido.

Bastante emocionado por el logro, continué con otros libros sin embargo me tomaba bastante tiempo poder leerlos, incluso meses. 

ENTONCES, vino el consejo de otro amigo. El me mencionó acerca de la existencia de audiolibros. Ésta fué mi segunda revelación. Empecé a aplicar los mismos principios pero esta vez con audiolibros. Nunca retrocedí el audiolibro para escuchar dos veces, simplemente lo dejé correr hasta llegar al final, me tomó 6 horas en total, repartidas en el transcurso de dos semanas. Yo diría que entendí probablemente el 30% de lo que decían en el audiolibro, de nuevo, suficiente para por lo menos tener una idea general. 

No recuerdo cuántos libros me tomó, el caso es que en algún punto, el cerebro funciona como magia, me di cuenta de que podía entender casi todo y además al hablar me salían más fluidas las palabras y expresiones en inglés, incluso al escribir. 

Cuál fue la clave? 
1) Nunca detenerse y no leer dos veces la misma oración así no entienda. Mismos principios si es un audiolibro. 
2) Cuando terminen, no lo repitan, continúen con el siguiente. 

No son los mismos consejos que uno esperaría de la escuela, pero es lo que funciona.

A mí me funcionó muy bien con libros que iba comprando en Audible, sin embargo yo recomendaría escuchar podcasts en inglés sobre los temas de su interés en Spotify que es gratis y también son muy buenos.

Yo recomiendo este Podcast: 
- The School of Greatness por Lewis Howes.

Uno de los más escuchados en el mundo, y mi favorito.

Lo que empezó simplemente como siguiendo el consejo de un amigo se ha convertido en una de mis actividades favoritas y que más me ha aportado para mí comunicación en inglés. Espero ese consejo pueda ser de utilidad para más personas. 

Saludos 👋🏽

Comments

Popular posts from this blog

Asking for help, the skill that no one taught me

The Addiction to mobile phones is real

Does my partner help me bring the good out of me? Do I help my partner show the best of them?