Volvimos! Qué ha pasado?

Buenas!

Ya estamos en abril de 2022. Sí, el tiempo pasa... Al mirar posts anteriores en el blog me doy cuenta de los propósitos que me quería proponer, y cómo no los terminé. Ejemplo:

Primer propósito al empezar el blog: escribir una lección diaria. Cuánto tiempo ha pasado? Púes unos 7 meses, cerca de 200 días. Y cuántos posts he hecho? 17 según acabé de contar 🤔

Otro propósito: 12 weeks couch commitment. What happened? Me ocupé en otra actividad y olvidé momentáneamente este propósito, es decir, el avance fue poco o mínimo. 

Otro: 30 days stop snacking habit. En ese sí me fue muy bien creo yo. Cumplí los 30 días que me propuse, creé un nuevo hábito que aún conservo cerca de 5 meses después. Me puse ciertas reglas mentales de modo que en temas de comida ya no necesito pensar mucho para tomar la decisión. Ejemplo, si alguien me ofrece unas galletas una o dos horas antes del almuerzo ¿qué hago? Las recibo, doy gracias y NO me las como en ese momento. Espero a comer el almuerzo y ahí si me las como de postre. Anteriormente me las habría comido instantaneamente. 

Qué más propósitos? 

He querido hacer una página web y estarla actualizando con información interesante. La creé con una app de Gmail cerca de hace un año, puse uno o dos artículos y no la he vuelto ni a mirar. 

He querido empezar a entrevistar gente para que puedan comunicar sus aprendizajes de vida, de negocios y de trabajo. En este propósito estoy estoy algo quedado pero recientemente recibí la inspiración y motivación que necesitaba para esperar, cuál fue? Una amiga lo ha estado haciendo y lo hace muy bien. Eso era todo lo que yo necesitaba para empezar, saber que es posible y que algún amigo lo haya hecho. 

Aprender bastante de Bitcoin y criptos. Creo que lo que me faltó en otros propósitos, acá sí se vio reflejado el esfuerzo. Gracias a un amigo con bastante conocimiento y años de experiencia, me fue posible aprender en meses lo que posiblemente me habría tardado años. 

He hecho más posts en facebook. Aunque a la mayoría no les llama la atención 😅 en Fb la gente prefiere ver fotos que leer una reseña sobre libros o podcasts, y no está mal, tiene sentido y de hecho posiblemente to haría lo mismo. Sin embargo ☝🏽 hay que perseverar, y como dice Tony Robbins "change the approach", hay que cambiar la forma e intentar de nuevo hasta que algo funcione. 

Motivar amigos a aprender inglés. Creo que estuvo bastante bien en general, mantuve contacto con alrededor de 20 personas, algunos fue una sola vez y con otros duramos varios meses charlando cada semana como lo fue con uno de mis tíos. El proyecto duró unos 5 meses hasta que en algún momentoe enfoqué en algo diferente. Sin embargo ☝🏽 salió bastante bien, considerando que casi siempre me propongo cosas y las dejo a medio empezar. Esta vez se logró mantener por cerca de 5 meses con dos o tres sesiones de una hora por semana con diferentes personas. Tener la sensación de ayudar otras personas sin esperar algo a cambio es la mejor sensación que uno puede tener. A mi me da mucha energía y es por eso que constantemente busco la forma de replicar eso. A pesar de que no me he vuelto a sentir así desde que hice las últimas sesiones de inglés. Espero volver pronto de alguna forma. 



FIN. 
Volvimos! 


Comments

Popular posts from this blog

Asking for help, the skill that no one taught me

The Addiction to mobile phones is real

Does my partner help me bring the good out of me? Do I help my partner show the best of them?