El secreto para viajar por periodos largos de tiempo?

Le pregunté eso a una pareja de amigos que han visitado muchos países en los últimos años, nos encontramos casualmente en Tailandia, ellos se encuentran haciendo 6 meses de travelling en ápsides de Asia. No resistí las ganas y fui al grano: ¿Cómo pueden viajar tanto sin muchos ingresos?, ¿tenían muchos ahorros, alguien les envía dinero, o tienen algún tipo de negocio?


La respuesta que recibí tenía mucho menos magia de lo que yo pensaba. Está literalmente en el querer. Y como diría Steven Bartlett en su libro “the diary of a CEO”, el secreto está en “sweating the small stuff”, es decir, dejando la comodidad de lado y poner atención en los pequeños detalles. 

Las tres lecciones que me dijeron sobre viajar mucho y poder seguirlo haciendo:

- Transport. Spend less, be patient. Por ejemplo, ellos tomarían las opciones que les ahorra más dinero de modo que pueden mantenerse viajando, el costo viene en tiempo y comodidad. Ejemplo: tomar un bus de 14 horas de noche para ahorrar costos en hospedaje, lo cual es más económico que un vuelo en avión.

- Hospedaje. Research more, spend less. Lo cual puede tomar tiempo, esfuerzo y posiblemente no en las mayores condiciones de comodidad.

- “Regatear todo”. Always negotiate and ask for a cheaper price. A eso lo llamaría, evitarse el “extra tax for tourists”, es decir, ese dinero de más que las personas locales tienden a cobrar de más a los turistas.


Ese fue el secreto de esa pareja que lleva viajando al cerca de un 40% del tiempo en los últimos 5 años en unos 20 países.

- Ellos no recomendaron ahorrar demasiado en comida. Arriesgarse a enfermarse por no comer comidas adecuadas fue un costo que ellos preferían no correr.


Mi interpretación: no sé qué otras aspiraciones ellos tengan a parte de viajar, en temas de carrera, familia, inversiones o demás, pero me demostró que si viajar está en el centro de las aspiraciones de una persona, “there are definitely ways to achieve it”.


Ese fue el secreto. Un poco más sencillo de lo que yo quería imaginar, pero siempre es bueno aprender de historias reales. En conclusión para viajar: 1) querer es poder. 2) gastar menos, tener menos comodidad, averiguar más, pedir descuento, son clave para mantenerse viajando, al menos para esa pareja que les pregunté.


Reflexiones sobre cómo poder viajar por tiempos prolongados.

Comments

Popular posts from this blog

Asking for help, the skill that no one taught me

The Addiction to mobile phones is real

Does my partner help me bring the good out of me? Do I help my partner show the best of them?